miércoles, agosto 23, 2017

UN PASEO POR PRIMERA

En una noche en la que todo salió al revés, Pitta comenzó a desandar su camino por la A con una paliza propinada por Almagro.

Sin Orellana ni Vizgarra, y con la participación de Sebastián Capurro, Pitta llegó con poco rodaje en el último mes, apenas un amistoso dos semanas antes. Y pagó caro ese precio ante un rival ya conocido en su calidad como Almagro. En los primeros minutos Pitta pudo sostener un nivel de paridad, contando con algunas llegadas y controlando los avances de un rival que parecía respetarlo, teniendo en cuenta el reciente y parejo partido entre ambos. Cuando finalmente pudo encontrar la apertura del marcador y Pitta no mostró una firme reacción, Almagro olió la sangre y aceleró a fondo, vulnerando constantemente la resistencia desorganizada del Violeta. Para empeorar el escenario, se contrastaba una floja puntería de Pitta, que no conseguía convertir ni abajo del arco, con una notable efectividad de Almagro para la definición. Así las cosas ambas etapas fueron un calco, con siete goles de Almagro y uno del Violeta en cada uno.

El resultado fue duro pero no deja de tener lógica. Almagro es un equipo que está claramente por encima de Pitta y en esta ocasión se vio en cancha el escenario más claro de esa diferencia. El Violeta hizo todo al revés, pero también Almagro jugó en un nivel superior al del último encuentro, inclusive teniendo de su lado el azar.

No queda más que dejar atrás este partido y pensar en el camino que hay por delante. Los ocho rivales restantes no serán de este nivel y si se recupera la continuidad hay motivos de sobra para confiar en hacer un buen papel en la A.

El próximo Sábado desde las 22.30 Pitta enfrentará a Pirómanos, tercero en la A el año pasado y que en el debut supero al conocido La Caprichosa por 6-5.

No hay comentarios: