domingo, julio 30, 2017

ROZO UNA HAZAÑA Y SE GANO LA HISTORIA

Feliz. Alcides y su saludo por el histórico ascenso Violeta


Recta final del campeonato. De cara a la definición del torneo Apertura, Pitta debía jugar frente a La Sodería, Almagro FC y finalmente tener una fecha de descanso por el abandono del torneo por parte de Iades, antes de encarar la promoción por el ascenso.

Frente a La Sodería el Violeta jugó un partido irregular, combinó momentos de mucho dominio con otros de desconcierto que fueron bien aprovechados por el rival. En un partido con resultado cambiante, en el cual Acebey fue sancionado (exageradamente) con tarjeta azul a poco de comenzar el encuentro, Pitta había logrado ponerse 5-4 en ventaja a pocos minutos del final tras un mágico tanto del Demente Otero. Sin embargo, la maldición de Pitta ante este equipo de flojo andar en el torneo volvió a hacerse presente y un puntazo desesperado de un defensor rival iría directo al ángulo del arco de Aleidín para sellar el 5-5 definitivo.

La semana siguiente Pitta volvió a verse las caras con el temible Almagro pero esta vez no hubo paseo. El Violeta se plantó de entrada jugó un partido muy intenso que comenzó a generar nerviosismo en los jugadores de Almagro, que eran bien contenidos por la defensa y las intervenciones de "Chicho" Cerna (que reemplazó al Capitán Aleidín en esa jornada). Recién promediando el primer tiempo llegaría la apertura del marcador para Almagro, con un tiro justo y rasante al lado del poste. Sin embargo, Pitta iba a reaccionar enseguida y en un tiro libre bien jugado en corto por Orellana terminaría siendo el Demente Otero el encargado de poner el 1-1. El encuentro seguía muy igualado y si bien Pitta quedaba lejos del arco rival, tampoco le permitía progresar en campo propio. Hasta que finalmente la velocidad y habilidad de los jugadores de Almagro pesaría para una buena apilada individual que sería rematada con lo justo tras un centro al medio y así Pitta volvía a estar en desventaja. La intensidad de Pitta significó también una acumulación de faltas, algunas de ellas un tanto rigurosas, y Almagro supo aprovecharlo con complicidad del juez: simulación comprada y TC convertido por el 10 y figura rival para irse al descanso 3-1.
El complemento despertó con la misma cara del primer tiempo. Un Pitta intenso, controlando a Almagro y buscando un poco más de peligro en el arco de enfrente. En una de las pocas jugadas colectivas que pudo enhebrar en el partido, Rivero buscó a Orellana, este puso la pelota al medio y en la puerta del área apareció Camblor para desactivar el achique del arquero picando la pelota por encima para luego definir con el arco vacío y poner el 2-3. El Violeta volvía a meterse en parido, Almagro sentía el gol y la incertidumbre sobrevolaba la cancha. Sin embargo, nuevamente el juez sería determinante al no cobrar un claro penal sobre Camblor al entrar al área por el extremo derecho. Al instante Almagro convertiría el 4-2 y en breve tras un tiro con desafortunado desvío en Camblor el 5-2 terminándose así la resistencia del Violeta, que no solo era contra un enorme equipo como Almagro sino también contra un juez determinado a condicionarle el partido a Pitta. No precisaba un conjunto de tan buen nivel de una cancha inclinada para ganar, es muy probable que sin esos fallos determinantes en los momentos de mayor paridad en el resultado Almagro también hubiera encontrado los caminos para ganar, pero el esfuerzo del Violeta merecía que si le tocaba perder fuera precisa y únicamente por esa superioridad.

Tras ganar los puntos en la última fecha por la deserción de Iades, Pitta finalizó en la cuarta posición con 12 puntos, mientras que el campeón fue Almagro con 27. Por las bajas de Iades y de LPU 45 (último en la A), La Caprichosa (3er puesto) ascendió de manera directa y Pitta quedó enfrentado ante Doble Seda en la promoción para lograr el ansiado ascenso.

Anoche debía comenzar esta gesta. Pitta, que no iba a contar con Aleidín ni Orellana, estaba en plena preparación para el encuentro cuando recibió una noticia: Doble Seda se bajaba del duelo, dándole así el ascenso de manera inmediata al Violeta. ¡El Violeta era de primera, de primera de verdad!

¿Cómo no celebrarlo? Es el primer ascenso en la historia del Violeta, en un torneo en el cual jugó de igual a igual ante todos y terminó cristalizando el sueño de la honorable CD cuando le dio vida a este ya histórico regreso. Un premio al esfuerzo para los nuevos jugadores y un reconocimiento largamente merecido para los históricos, tras tantas frustraciones en las puertas de un ascenso a lo largo del tiempo.

El 12 de Agosto será el inicio del desfile Violeta por la A, pero esa ya será otra página de la gloriosa historia....

No hay comentarios: