No encuentro otra palabra para calificar los acontecimientos de hoy. En la Cancha 3 del Club del Pasaje, y por la 6ta Fecha del Torneo Centenera, jugaban el Violeta y el "Apuesto" Pancu + 4. En un comienzo tremendo Pitta comenzó a mostrar superioridad y marcó el primer tanto del partido de la mano de un German Ferrentino encendido, tras una gran asistencia de Otero. El rival no bajo los brazos y consiguió el empate al poco tiempo. El partido era muy parejo. El Violeta jugaba su mejor fútbol, era mas y creó varias ocasiones de gol pero chocó con un arquero que parecía imbatible. El rival logro marcar el 2-1 faltando poco para que finalice la primera mitad. Pero Pitta empato de manera emotiva en los últimos 20 segundos, en una pared exquisita entre Camblor y German Ferrentino, quien marcó de gran manera y el primer tiempo terminó 2-2. Pero otra vez, el Violeta se vio castigado: En la ultima salida del PT, Paradela (de excelente partido) cae mal y se lesiona el tobillo. Pide probar, y en el ST vino la caída estrepitosa. Dos goles en 3 min., Paradela que tiene que salir porque no puede con su alma, Otero que tiene que ir al arco y la defensa que se desarma (Otra vez ausente Alvarez (tema delicado ya a esta altura) y con suplentes que aportaron muy poco, ya sea por falta de tranquilidad, estado físico o concentración), los delanteros que bajan el nivel y un 9-3 que terminó siendo completamente injusto. Injusto porque el Violeta merecía un final mejor, porque fue mas en el primer tiempo, porque las ganas y el aguante que (no todos) le meten a pesar de los reveses que se sufren domingo tras domingo es increible y porque encima el chino estaba en su mejor partido.
¿Cómo seguimos? Esa es la sensacion que dejaba este partido. ¿Cómo se hace para seguir adelante, si siempre pasa algo, si cuando todo parece encarrilarse surge algo imprevisto? Solo los jugadores saben como, ellos son los que tienen ese empuje maravilloso, ese que pocos equipos tienen, ese que te permite gritar un gol con todo cuando vas 5 goles abajo (Valia la pena porque el golazo que metió Otero de arco a arco...), ese que te permite venir mas motivado cada domingo a pesar de perder por goleada la fecha anterior, ese que se simboliza en un abrazo emotivo cuando se hace un gol importante. La salida para este tipo de problemas es esa, y este equipo la tiene al alcance de la mano. La gravedad de la lesión del chino se sabrá en los próximos dias, pero el pronóstico no pinta bueno, ya que casi no podía caminar.
1 comentario:
Primero y principal hago este comentario respecto a lo que se ha dicho de mi en estas dos últimas fechas: el pasado domingo estuve ausente debido a inconvenientes de carácter personal que no voy a aclarar y este domingo no tuve intención alguna de ser un ¨irresponsable¨ como dicen ustedes debido a que tuve un inconveniente en el colectivo( el cual cambió su rumbo hacia la comisaría debido a que se cometió un siniestro) y por lo tanto decepcionado por no poder llegar al partido, tome la decisión de volver a la casa de mis abuelos.No hay derecho alguno para decir que el tema está muy delicado porque ésto no es una monarquía donde se hace lo que uno dice, es un equipo, y si algún miembro del mismo se ve afectado por circunstancias imprevistas, se deben entender a las mismas como no intencionales, yo jamás ofendería o le faltaría el respeto al equipo intencionalmente,¡¡ y que quede bien claro que yo no soy títere de nadie!!
En segundo lugar, eso de echar en cara el bajo rendimiento del equipo a los suplentes es una falta de respeto hacia los mismos, un par de cambios no soluciona la falencia de todo el equipo titular, y además cada uno aporta lo suyo, nadie promete ser una estrella al entrar a la cancha y definir un partido en 5 o 10 minutos. Si los suplentes pusieron poco ánimo ( poco creíble ya q no creo que a alexis, gonzalo y esteban les falten huevos), es porq los titulares pusieron menos( a excepción del caso del chino que tuvo el infortunio de sufrir la lesión).
Y como último punto, no menosprecio al equipo, pero me parece que la voluntad para entrenar durante la semana y prepararse para los partidos es muy poca,y no sirve entrenar con chicos de 10 AÑOS, y pretender que juegan bien, para escuchar frases como ¨ como jugamos a los toque¨, porque, como si hiciera falta, luego se los menosprecia tomando ventaja de la edad y esa actitud no cabe en los principios de un jugador de fútbol. Yo sugeriría que se replantearan las cosas en general, porque con estas actitudes no vamos a llegar a ningún lado.
Publicar un comentario