sábado, febrero 10, 2007

2006 - 2007: UN AÑO, TODAS LAS EMOCIONES


Cuando se fundó el Club Sportivo Pittaluga, allá por el verano de 2006, pocos esperaban que el equipo llegara al año de vida. Todos pensaban que la envidia, las peleas, las discusiones y la distancia se comerían al equipo en cuestión de meses. Todos, menos los miembros del equipo.

Este año estuvo, como dice el título, cargado de todas las emociones. El equipo tuvo al principio una gran continuidad de partidos y entrenamientos diarios, con éxitos en todos los encuentros. Después empezaron las clases, las obligaciones del hogar y los horarios, y el plantel se distanció (salvo por las tardes en la pileta una o dos veces a la semana). Muchos pensaban en la separación, pero el equipo volvió al ruedo en Junio: se organizó la CD, y se compró un balón oficial, se abrieron el blog oficial y el fotolog del team, todo a pulmón. Volvieron los partidos, los entrenamientos y el entusiasmo al equipo. Buenas victorias y una sola derrota levantaron la moral del team, pero otra vez hubo un bache. Fue el peor momento del equipo.

Pero llegó el Verano (Gloria al Verano), y el Club Sportivo Pittaluga erigió su gran porte otra vez, volvieron los entrenamientos diarios, aumentó su popularidad y vinieron las 4 victorias al hilo, con un fútbol de nivel superlativo, mas un empate y dos victorias mas. La salida de Palmisano fue otro golpe, sorpresivo, pero finalmente llegaron el "Borracho" Alvarez y la "Pantera" Aleidín, y el club goza del plantel más extenso de su corta historia, de la hinchada mas numerosa y del mejor momento. Por eso esta noche, cuando los jugadores presentes en Bs.As. (Otero está en Brasil y Alvarez en Bar del Tuyú), se reunan y levanten sus copas, lo harán con mucha alegría y esperanza:

Por Gonzalo Ferrentino, que a pesar de su conducta, siempre estuvo presente cuando el equipo lo necesitó, jugando y cumpliendo en todos los puestos y finalmente ganándose el puesto de arquero titular.
Por Federico Otero, otro con presencia perfecta. Un tipo de lo mas extraordinario, muy sacrificado por el equipo, jugando lesionado y corriendo el solo contra todo el mundo cuando el resto no podía con su alma.
Por Federico Acebey, que tampoco se perdió ningun match, que a pesar de su carácter ha sabido ganarse la aprobación de sus compañeros, y que sin importar sus altas y bajas en el rendimiento dejó todo lo que pudo en la cancha, con su 45 y 1/2 siempre preparada.
Por Germán Ferrentino, que en todo momento desparramó alegría en la cancha, que disfrutó el fútbol en todos los partidos y ante todos los resultados. Que ante la mala cara del resto, levanta con su humor al resto del equipo. Y que a la hora de jugar, lo hace con mucha garra y potencia.
Por el "Borracho", que si bien no debutó aun, siempre le pone pila en los entrenamientos y se ha ganado la amistad del plantel.
Por la "Pantera" Aleidín, quién se ganó solito y sin ayuda su puesto en el equipo, dejando atrás toda aspereza.
Por Mario Ferrentino, DT del equipo, que aportó su gran aliento y sabiduría cada vez que vino a ver al equipo.
Y por quien suscribe, Ariel Camblor, que a pesar de ser morfón y cabeza dura, se ha ido adaptando al juego del equipo, y que tiene un cariño enorme por este club y por todos los jugadores.

A todos los que hicieron posible la creación de este equipo (jugadores, técnicos, hinchas, rivales, etc.) y su crecimiento constante, a pesar de todo y de todos, solo quiero decirles una cosa:

Muchas Gracias.

No hay comentarios: