martes, septiembre 23, 2008
AL RITMO DE WALL STREET
lunes, septiembre 15, 2008
SE PINCHO
lunes, septiembre 08, 2008
ASI NO
Venía de golear el Violeta. Había tenido una buena tarde y las cosas venían en franco ascenso, pero ayer por la tarde la mejora se cortó: el equipo jugó el peor PT me animaría a decir que de todo 2008 y así regaló una ventaja que luego no pudo descontar por fallas propias y una buena dosis de infortunio.
El partido:
Aleidín, Ferrentino, Otero, Da Costa y Gonzalez arrancaban; Camblor esperaba en el banco junto al DT Juan y sus colaboradores. Acebey, en Bariloche, no fue de la partida.
El primer tiempo fue desastroso. El fondo se revolucionó desde el inicio. Tanto, que a los 4 minutos Otero marcaría un insólito gol en contra. Solo se ordeno durante 5 minutos, cuando Gonzalez marcó el 1-1 y Pitta manejó la pelota de gran manera. El enorme desorden y una tremenda actitud del rival (motivado por sus dos victorias al hilo) comenzaron a inclinar la balanza en contra, y la diferencia no tardó en llegar, ya que el rival metía en la red todo lo que pateaba, y se fue al PT con una diferencia de 4-1, que no fue mayor por la titánica actuación de Aleidín, que le negó en varias ocasiones el gol al rival.
La segunda mitad cambió de protagonista. Tras unos 5 minutos iniciales en los que el rival aumentó la diferencia a 6-1 (un gol de tiro libre tras un foul que no fue y un gol a puro toque) el Violeta tomó las riendas y comenzó a llegar con más profundidad. Sin embargo, los goles no llegaban: el arquero en un par de ocasiones, y los defensores tapando con cualquier cosa en muchas más, separaban a Pitta del gol. Hasta que Gonzalez, el mejor de los jugadores de cancha, marcaba su segundo gol tras un gran remate abajo. Luego Camblor estrellaría una pelota en el palo, y entre Da Costa y Ferrentino se iban otras chances más. Sobre el final, Camblor asistió muy bien a Ferrentino, que puso un 6-3 que fue justo por haber regalado todo un tiempo, a pesar de la remontada final.
La bronca de los jugadores pasó por el hecho de haber dejado puntos ante un rival que, si bien es muy voluntarioso y muy laburador, técnicamente no alcanza al Violeta. Con 5 puntos sobre 8, la consigna es no perder mas puntos, por lo menos hasta las ultimas fechas, para estar bien posicionados.
Los Jugadores:
Aleidín fue el mejor de los Violetas. En el PT fue el único que evito la catástrofe, y en el ST, ya con menos trabajo, intervino muy bien. Responsabilidad solo en el primer gol de tiro libre.
Otero sigue con los goles, pero se equivocó de arco y además bajo su nivel. Le clavo una vaselina de película a Aleidín y luego se abrió en la barrera en el segundo gol de tiro libre.
Ferrentino alternó, como todo el equipo, mas malas que buenas. En el final entró en el ataque, marcó un gol y estuvo cerca de hacer otro.
Da Costa no pudo manejar la pelota y así se perdió demasiado. Le falto el protagonismo de partidos anteriores, si bien estuvo varias veces rondando el gol.
Gonzalez hizo un partido bastante interesante. Manejó bien la pelota, marcó dos goles y genero varias chances. Después de Aleidín, lo mejorcito.
Camblor cortó su racha goleadora. No aportó demasiado, solo una asistencia y un tiro al palo. Muy nervioso, corrió y nada más.
El Réferi:
Con mas ganas de irse que de dirigir, tuvo un error que costó el 5-1 en el inicio del ST: muy mal cobrado el piso a Otero. Luego, manejó bien el match. Bien anulado el séptimo gol rival, claramente jugando desde el piso ante la marca de Otero.
La semana que viene Pittaluga vuelve a madrugar. A las 9 de la mañana deberá enfrentar a Barça, tildado como candidato al inicio y que sigue invicto, si bien igualó ya dos encuentros (ayer frente a Esta! por 4-4). La premisa es ganar o ganar, si es que el Violeta quiere pelear en los puestos de privilegio y por supuesto dejar atrás el horrendo primer tiempo de hoy para no repetirlo nunca jamás.
lunes, septiembre 01, 2008
MAS BARATO POR DOCENA
El partido:
Aleidín, Ferrentino, Otero, Da Costa y Gonzalez arrancaban; Acebey y Camblor esperaban en el banco junto al DT Juan y sus colaboradores.
No le dio tiempo el Violeta a su rival de intentar nada al inicio del match. Rápidamente se adueño de la pelota, generó las chances de gol y en esta ocasión las hizo todas: dos de Da Costa y uno del recién llegado Otero para poner el 3-0 en tiempo record y dibujar gestos de tranquilidad en los rostros pittaluguenses. Sin embargo, la victoria peligraría entre los 5' y los 10' por única vez en el encuentro: dos desatenciones importantes en el fondo derivaron en sendos descuentos del rival y la cosa se emparejaba: 3-2. Sin embargo, la primera rotación trajo aire nuevo y varios goles bajo el brazo: Camblor en un par de ocasiones y Da Costa en otras dos mandaban el asunto al descanso 7-2. El equipo mostró en esta primera mitad un enorme juego asociado y mucha contundencia a la hora de convertir, falla que había sido casi fatal en el debut ante Tu Vieja. La mano de Juan a cargo del equipo, entonces, comenzaba a notarse y dar sus frutos.
La segunda mitad tuvo un trámite similar al de la primera etapa, pero con la diferencia de que el Violeta ya atacaba relajado y Mármol comenzaba a resignarse a medida que el tiempo pasaba y la diferencia no se achicaba. Había una gran diferencia individual, técnica, física y táctica entre ambos equipos, siendo un factor fundamental la experiencia ganada por el Violeta, que ya recorre su cuarto torneo en Centenera. Así, hubo tiempo para lujos, buenas combinaciones, buenas atajadas y un par de defensas sobre la línea que pocos equipos que van ganando por 6 o 7 goles se esfuerzan por hacer. Da Costa se anotaría un tanto más, mientras que Camblor aparecería para anotar dos goles más y Ferrentino y Acebey (en un gol extraño) cerrarían la cuenta del Violeta.
Triunfo entonces, en un partido que el Violeta hizo fácil desde el pitazo inicial y que le da una tremenda confianza de cara a los próximos compromisos del torneo, vitales para seguir mantieniendo el objetivo de alzarse con el campeonato de la D2.
Los Jugadores:
Aleidín arrancó frío, ya que los dos primeros remates rivales terminaron en el fondo de la red. Sin embargo luego comenzó a levantar y sacó algunas pelotas interesantes. A lo largo del match no tuvo demasiado trabajo ante un rival con pocas ideas ofensivas.
Otero volvió de Europa con los goles bajo el brazo: hizo uno y casi hace otro, si su compañero Da Costa no la punteaba para asegurar antes de que ingrese. En la defensa, un león como siempre, despejando además un remate sobre la línea.
Ferrentino volvió a jugar en la defensa, lugar que parece será el definitivo en este Clausura. Muy desbordado al principio, después le tomó la mano a la marca y no sufrió problemas. En ataque aporto varios tiros libres de peligro, grandes asistencias y un gol sobre el final.
Acebey, en su despedida antes de viajar a Bariloche, anduvo firme en el fondo y participativo en ataque: en una confusa jugada, convirtió un gol, luego tuvo varios remates a distancia.
Da Costa sigue demostrando por qué el Violeta deposita mucha confianza en él: mirando siempre para adelante, encarador, lujoso y haciendo jugar al equipo, por fin entendió que hay que patear mas y gambetear menos: 5 goles y podrían haber sido varios más. También colaboró bien en la marca. Figura oficial del encuentro.
Gonzalez hizo su estreno en la delantera, jugando muy bien a pesar de no haber convertido goles: sus aportes vinieron por el lado de las asistencias y la presión arriba. Jugando así, los goles van a venir en cualquier momento.
Camblor entró en el primer tiempo con el pie caliente, marcando dos goles rapiditos (uno lindo desde lejos, con ayuda del arquero). Luego completó su buena actuación con otros dos tantos en el ST, un tiro en el palo y un pase gol a Ferrentino. Con 41 goles se convirtió nuevamente en el máximo goleador histórico de Pitta en Centenera.
El Réferi:
En un partido que, mas allá del resultado y los rendimientos, fue tranquilo en lo que respecta a su grado de agresividad o violencia, el réferi no tuvo chance de poder incidir en el resultado. Marcó con criterio, con algun error común en algunas pelotas divididas quizá, pero nada fuera de lo común. Muy bien.
La semana que viene Pittaluga vuelve a alegrar las tardes: por primera vez en el torneo va a las 3 de la tarde, para jugar ante Los Canallas, rival que puede complicar y con el cual el Violeta tiene un antecedente: en el Apertura 2008 lo venció por 7-3, de la mano de los goles de Noé Perez Leiva, los cuales el equipo ha demostrado, por lo menos hasta hoy, no extrañar.