lunes, julio 30, 2007

PRETEMPORADA

  • Siguen los trabajos de cara al debut en el Torneo Centenera el día 12 de Agosto. Mañana se viene un nuevo entrenamiento táctico para seguir mejorando en los aspectos flojos del juego y aceitando los movimientos ofensivos. Se especula con la presencia de todos los jugadores, mas la posible presencia del "Borracho" Álvarez y de otro jugador más, que podría llegar a ser parte del plantel y ser así el primer refuerzo del equipo.
  • Llegó a su fin la primera encuesta sobre el equipo titular. Por amplia diferencia, Agustin Paradela ganó el referendo (12 votos), seguido por un empate entre Alexis Aleidín y Otros (dos votos c/u), dejando bien en claro la preferencia de los lectores. Ya se encuentra disponible la segunda encuesta, en este caso le toca a la defensa: ¿Quiénes deben ser los titulares? Los candidatos están sobre la mesa. ¿Deberán ser Otero y Acebey? ¿German Ferrentino es el adecuado? ¿Puede Gonzalo Ferrentino robar ese puesto? ¿Rabachini o Camblor deben despreciar sus cualidades en ataque y ocupar la cueva? Deje su opinión y marque los gustos del "paladar violeta". Cabe recordar que se debe votar a DOS jugadores de esa lista solamente.
  • Nuevo amistoso: El día viernes 3/8 el Violeta se enfrentará al equipo de Puyol Irazabal. En Diciembre de 2006 el partido terminó en un cerrado 11-11, con un Violeta muy distinto a este. Será a las 17hs. en el Club del Pasaje obviamente, para seguir la adaptación a las canchas del coloso de Centenera. Serán de la partida todos los jugadores menos Rabachini y Otero (sigue de vacaciones). Además concurrirán el Borracho Álvarez y el candidato a vestir la casaca violeta.
  • Nuevo diseño en la web: Con motivo de la nueva temporada del equipo, y de las 2000 visitas recibidas en este 2007, se ha renovado, como ya han podido ver, el diseño de la página. Agradecemos a todos los que entran a menudo y siguen las alternativas del violeta.

viernes, julio 27, 2007

SIGUE LA MEJORIA

Muy buen amistoso se vivió hoy en el Club del Pasaje, entre el Violeta y OADYR. Fue derrota por 9-7, en un partido muy cerrado con un saldo que podría decirse fue positivo. El comienzo fue de estudio para ambos, con unos 5 o 10 primeros minutos con poco ritmo. Tras el primer gol rival, comenzó realmente el encuentro. En poco tiempo, OADYR anotó dos goles aprovechando las desconcentraciones rivales y se puso 3-0. La reacción Violeta no tardó en llegar, y en una ráfaga de buen juego trepó al 3-3, con un gol de Germán Ferrentino primero y luego dos de Camblor. El partido se puso más parejo que nunca, los dos equipos se cerraban bien y arriesgaban lo menos posible. Así se fue la primera mitad del encuentro. En la segunda todo comenzó nuevamente parejo, hasta que el 4-3 desniveló la balanza nuevamente para el rival. Luego llegarían dos goles increíbles, uno tras una pésima salida (producto del apuro de la defensa y de la falta de movilidad de la delantera) que terminó en una vaselina por encima de un Paradela que no atinó a buscarla, y otro en un rechazo del arquero rival que Paradela mansamente dejó pasar creyendo que salía. De a poco la cancha parecía inclinarse, pero el Violeta seguía atacando, con Camblor como estandarte en el ataque (disparó mucho al arco, pero le faltó levantar la cabeza para asistir en varias jugadas). Y así llegó el 6-4 que ponía esperanzas de levantar el encuentro. Esperanzas que se diluyeron cuando llegaron el séptimo y octavo gol rival, y que luego reaparecieron cuando Camblor (tras centro de Gonzalo Ferrentino) y Ger. Ferrentino pusieron el asunto 8-6. Un gol mas de OADYR decretó el partido pero no el resultado, que se movería una vez mas tras una buena apilada de Camblor que terminó en el fondo de la red, sellando el 9-7 final para OADYR.

El equipo Violeta sintió la falta de suplentes, con Rabachini sorpresivamente ausente por problemas personales y Otero de vacaciones. Formó con Paradela al arco, Ger. Ferrentino y Acebey en el fondo y Gon. Ferrentino y Camblor arriba.
El arco fue compartido entre Paradela y Aleidín. Paradela no tuvo su mejor nivel, especialmente con los tiros por arriba, los cuales dejó pasar mansamente. Se le han visto partidos mucho mejores (sufrió 7 goles en contra en 35 min.). Aleidín sigue sumando minutos y demostrando seguridad, sufriendo hoy solamente 2 goles en contra en 25 minutos. Acebey aportó lo suyo, buen toque desde el fondo, marca fuerte y mucha voz de mando. Tuvo fallas en la salida, pero nada muy grave. Germán Ferrentino tuvo mas luces en el ataque (2 goles y varios remates) que en la defensa como de costumbre, con problemas para cambiar de aire, que no le permitían hacer su típico ida y vuelta. Falló en la salida también, con gambetas cortadas o que terminaban afuera. En otras ocasiones la reventó para evitar desastres. Gonzalo Ferrentino estuvo ante la gran chance de demostrar sus cualidades y su esfuerzo durante los 60 minutos, pero no pasó la prueba. No por errar tiros o pases, o por no llegar a alguna pelota, sino por su falta de sacrificio. Bajó muy pocas veces a ayudar en el fondo, obligando a Camblor a hacer relevos de más, y se escondió mucho para pedir la pelota. Camblor tuvo un encuentro destacado, con 5 goles y mucha aparición ofensiva, que faltaba en el torneo. Castigó seguido al arquero, probando de todos lados, y complicó por momentos a los defensores con la gambeta en velocidad. Falló un mano a mano de esos que no debe errar y no tocó la pelota en varias jugadas que podrían haber terminado adentro y se reflejó en el resultado. También colaboró mucho en defensa.

¿Balance positivo? Obvio, teniendo en cuenta que OADYR había vencido a Pitta 10-2 en el torneo. Se mejoró la presencia ofensiva, igualando la marca de 7 goles conseguida con 3T y probando mucho. En defensa hubo equilibrio y marca dura, con errores pequeños que se corrigen con la continuidad. La mayor falencia del equipo hoy fue la salida. Por unos momentos era fluida, pero por otros se convertía en una tortura. Los delanteros no se mostraban, entonces los defensores, presionados debían resolver con una gambeta, arriesgando y perdiendo varias pelotas, de las cuales tres o cuatro terminaron adentro. La actitud general fue buena, todos tirando para el equipo y apoyando (con excepciones de algunos gritos de mas a Gonzalo Ferrentino, a corregir eso). Teniendo en cuenta que faltaron Otero y Rabachini (titulares en el torneo), y que sin embargo el equipo se paró de excelente manera y jugó de igual a igual contra un rival que ya está bastante aceitado, y tras 3 semanas de parate, el balance es positivo.
Si se corrige el dilema de la salida, se aceitan los movimientos ofensivos y se hace una buena puesta a punto física, las chances de realizar un campeonato destacado son muchas.

miércoles, julio 25, 2007

VUELTA AL RUEDO

Tras concretar el primer entrenamiento el día lunes, el violeta cerró su primer amistoso: mañana a las 23 hs. jugará con OADYR.
Con Otero de vacaciones y Alvarez enfermo, los que concurrirán son Paradela, Aleidin, Acebey, los Ferrentino, Rabachini y Camblor.
La idea es darle minutos a Aleidín en el arco (atajaría media hora cada uno) ya que será el 1 titular en los dos primeros encuentros, y hacerlo jugar un tiempo considerable a Gonzalo Ferrentino, quien alternaría con Rabachini y Camblor en la delantera.
La pretemporada continuará luego con mas entrenamientos físicos y futbolísticos, y con dos o tres amistosos mas, para llegar al 12 de Agosto con la mejor condición posible.

domingo, julio 22, 2007

LA GENTE PONE SU VOTO

Gracias a las nuevas tecnologías que proporciona blogger, empezamos con un sector de encuestas, ubicado en la columna derecha.
Cada encuesta tendrá la duración de una semana, y permitirá al lector y al hincha plasmar su opinión acerca de que jugadores deben ser los titulares, o cuales son los que mas le gustan. Esta semana arrancamos por el arco: ¿Debe el Chino Paradela seguir siendo el titular o Aleidín puede robarle el puesto? ¿Debería atajar otro? Deje su opinión y marque los gustos del "paladar violeta"
La próxima semana le toca a la defensa, para luego dejarle su espacio al ataque.

Por otro lado, mañana comienza la pretemporada del equipo de los gladiadores. Será por la mañana y con la presencia de todos sus jugadores menos Otero, de vacaciones en el interior. Será de la partida Angel Alvarez, si, el borracho de la gente. ¿Volverá a vestir la casaca en este torneo? Las chances nunca son nulas...

Mientras tanto siguen las tratativas para armar amistosos exigentes para llegar lo mejor posible al 12/8, dia clave para el futuro violeta. OADYR (venció 10-2 al violeta) y 3T (campeón; perdio 5-7 con el violeta) son posibles rivales.

sábado, julio 21, 2007

INFORME OFICIAL DEL CAMPEONATO

Luego de varios días de recopilación, ordenamiento y trabajo, ha quedado terminado el Informe Oficial y Defninitivo del Torneo Centenera Apertura 2007. El mismo incluye todos los reportes de los partidos escritos en este blog, estádisticas individuales y grupales, análisis del equipo y sus jugadores y mas.

El mismo puede conseguirse haciendo click aquí: Descargar Informe

Instrucciones de descarga:
Luego de hacer click en el vínculo, en la pág. que aparece ir hasta abajo de todo y hacer click en el boton que dice "Free". Luego, en la pág. siguiente escribir la clave que aparece y dar click en "Download via..."


Espero que lo lean y disfruten de este pequeño trabajo.

Ariel Camblor
Comision Directiva
Club Sportivo Pittaluga

viernes, julio 20, 2007

LO QUE VIENE

Largo es el camino por andar de cara al próximo campeonato, que comienza el 12 de Agosto. Estas tres semanas que restan serán claves para definir el equipo que arrancará jugando la primera fecha, para afianzar al grupo y mejorar en todos los aspectos futbolísticos y tácticos. El primer entrenamiento será este día lunes, sin refuerzos pero con la ausencia definitiva de Ángel Álvarez, que dejó de ser parte del equipo. Habrá varios ausentes en las primeras fechas y los suplentes deberán ir tapando huecos para que no se hagan sentir las faltas. No hay ningún jugador que no tenga chance de jugar de entrada el día 12: todo depende de la entereza, de las ganas y del desempeño adentro de la cancha y en los entrenamientos que cada uno tenga. Durante el mes de agosto Paradela no estará en el país, por lo tanto Aleidín debe demostrar que está para ocupar el arco violeta. Durante una semana de agosto Aleidín tampoco estará en la Capital por lo tanto la búsqueda de un sustituto sigue hasta llegar a Otero, arquero en su pasado reciente, quien ya confirmó que está dispuesto a ponerse los guantes una vez mas. Otero también se ausentará una fecha, por lo tanto su puesto será disputado por Germán Ferrentino y su hermano Gonzalo. Rabachini deberá demostrar que está para ser titular, al igual que Camblor y Acebey. ¿Cómo terminará esto? El 12 de agosto se develará el misterio. Hasta entonces, el sacrificio deberá ser mucho para lograr el puesto.

domingo, julio 01, 2007

UN CIERRE Y UN NUEVO COMIENZO


A pesar del terrible inicio, de las goleadas estrepitosas y los vaivenes en el grupo, llegó la última fecha de este Torneo Centenera Apertura 2007, y el Club Sportivo Pittaluga estuvo presente con su plantel completo, por primera vez en el certamen.
Tras una buena reunión que sentó los pasos a seguir en el próximo torneo, el Violeta salió a la cancha para impedir el festejo de su rival, Deportivo TSI, quien llegaba con aspiraciones de campeonato.
El 5 inicial fue el de las últimas fechas: Paradela, Acebey, Ger. Ferrentino, Rabachini y Camblor. Afuera esperaban Aleidin, Gon. Ferrentino, Alvarez y Otero, alentando y apoyando al equipo.
El encuentro tuvo un muy buen PT, en donde había situaciones para ambos bandos, mas peligrosas para el rival, quien se adelantó 3-0 en el marcador. Pero la remontada no tardaría en llegar, con dos apariciones de Ger. Ferrentino, quien con un bombazo y una gran pared con Rabachini ponían a tiro a Pitta. Así se fue la primera mitad, con un 10 naranja endiablado, al que nadie podía parar, y con un Violeta que contaba con un Paradela inspirado y 4 jugadores que se sacrificaron al máximo. En el ST, los 4 suplentes salieron de entrada, y metieron presión. A los 5', Otero convierte el 3-3 en lo que sería el momento más emotivo de un partido en donde el equipo con mas sangre y coraje fue el perdedor. Fue el Violeta, que desbarrancó tras ese gol y se fue abajo 5-3. Luego vinieron los cambios, pero ya no tenía vuelta atrás el resultado: el 5-3 pasó a ser 7-3, y luego Ger. Ferrentino marcó su tercer gol para descontar. Sobre el final, llegaría el 8-4 definitivo, diferencia que podría haber sido menor o mayor. Menor porque el violeta creó varias situaciones, aunque poco claras, de la mano de Ger. Ferrentino (de gran partido), Rabachini y Camblor, además de remates de media distancia de Paradela, Otero y Acebey. Y mayor, porque Paradela fue una verdadera muralla, como en los últimos encuentros, salvando pelotas de todo tipo y demostrando una vez mas por qué llegó al equipo.
Así se fue el primer torneo. Un torneo que dejó momentos buenos y malos, pero por sobre todo, enseñó muchas cosas. Nos bajó los humos, nos mostró que estábamos muy por debajo de lo que se pensaba y que para llegar lejos, hace falta remar mucho, tener constancia y ponerle muchas ganas. Que falta muchísima experiencia y que es esa experiencia la que te lleva después a ganar partidos cerrados. También nos enseñó, que para que un equipo gane, tiene que ser un equipo en serio, en donde haya apoyo mutuo y siempre esté antes el equipo que la gloria personal y los prejuicios.
También marcó el final de la carrera del Borracho Álvarez en el equipo, por lo menos en los torneos oficiales, ya que optó por no continuar en el próximo torneo por problemas personales, ajenos al equipo y sus integrantes.

Desde aquella fría mañana del 15 de Abril ante el OADYR hasta este frió 1 de Julio habrán cambiado muchas cosas, pero la pasión por la camiseta, las ganas de venir a jugar los Domingos siguen estando presentes, y son esas ganas las que generan que en el Clausura podamos ver una vez más al glorioso Violeta dejando la vida en las canchas de Centenera.
Estos nueve guerreros dejaron todo en este torneo y jamás se dejaron caer por los resultados, siempre que pudieron (o quisieron) estuvieron ahí para aportar lo suyo, ya sea desde afuera o desde adentro, alentando o insultando, feliz o enojado, pagando o debiendo.
Y es por eso, por todo ese sacrificio y esas ganas que se renuevan cada semana, que hay que ponerse de pie y aplaudir bien fuerte a todos, y decirles nada más que una palabra:

Gracias.